MOMENTO 2 - ADAPTACIÓN
CUADRO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
|
EJEMPLOS
|
APRENDIZAJE
|
Investigar las culturas
precolombinas de Colombia grado 4 de primaria.
Leer , analizar y realizar
cuadros comparativos de tres culturas precolombinas más importantes de
nuestro territorio escogidas por los educandos.
Insertar fotos
relacionadas con las culturas escogidas (comidas, vestido, vivienda, actividades
económicas...)
|
APRENDIZAJE ACTIVO
|
Dramatizaciones respectos
a las culturas analizadas por grupos comparando las semejanzas y diferencias
de las culturas representadas.
|
COOPERATIVO/COLABORATIVO
|
Elaboración de carteleras
por grupos con material reciclaje, presentando las características de cada cultura
precolombina y exponiendo el tema a sus compañeros de clase.
|
APRENDIZAJE SITUADO
|
Problemas actuales de las
comunidades indígenas más cercanos a nuestro territorio como Cauca, Valle
,Chocó : abandono de los recursos para los indígenas por parte del gobierno ,
discriminación social y desapego a sus culturas.
|
APRENDIZAJE 1:1
|
Cada educando investigará
una comunidad precolombina e intercambia su trabajo con los demás compañeros
de clase por medio de las redes sociales.
Intercambiaran opiniones y
conclusiones por medio del Internet.
|
Enero 14 de 2015
Nombres de las integrantes:
Patricia Yepes
Patricia Palacios
Luz Ayda cordoba
APROXIMACIÓN INTEGRACIÓN TIC
NUBE DE PALABRAS
REFLEXIONES POLÍTICAS OFICIALES Y VIDEOS
REFLEXIONES:
¿Identificas si en alguna de las áreas de gestión del
PEI (Directiva, Académica, Comunidad, Administrativa y Financiera) se contempla
la integración de las TIC en el proceso educativo de la institución?
En todas las áreas de gestión se contempla el uso de
las tics.
Directiva: el rector utiliza las tics cuando envía
información por correo electrónico, para hacer presentaciones en las reuniones
con los docentes.
Académica: cuando se utilizan vídeos a los alumnos, busca de información de
contenidos, elaboración de talleres y pruebas evaluativas, para digitar las notas.
Comunidad: elaboración de informes, boletines.
Administrativa: elaboración de listados, informes de
actividades académicas y escolares.
Reflexión personal sobre tu
nivel de conocimiento del PEI de tu institución. Preguntas guía:
¿Cuáles aspectos conoces del PEI de tu institución?
El pei de mi institución contiene la misión visión,
derechos y deberes del personal administrativo, docentes y alumnos.
Funciones de los estamentos de la institución :
consejo directivo, académico.
¿En cuáles de esos aspectos has tenido la
oportunidad de trabajar o ahondar?
En el consejo directivo y en el manual de
convivencia.
¿Consideras que el PEI de tu institución requiere
de algún ajuste?
Si
Cuál?
En los planes de aula y los comités de evaluación y
promoción.
¿En relación al área en la que trabajas, consideras
que esta se aborda de manera adecuada en el PEI de tu institución? ¿Por qué?
Si considero que el área de sociales está bien
estructurada.
MOMENTOS DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
LINEA DE TIEMPO
PREGUNTA ESENCIAL DE UNIDAD Y DE CONTENIDO - POC
PREGUNTA ESENCIAL
Cómo lograr una conciencia ambiental.
PREGUNTA DE UNIDAD
Qué puede hacer nuestra escuela para que los alumnos
aprendan a reciclar
PREGUNTA DE CONTENIDO
Que es el reciclaje
Como el reciclaje ayuda a resolver los problemas AMBIENTALES
Como ensañar a utilizar el reciclaje a los niños
Integrantes
Patricia Yepes
Maria del Carmen Lora
Luz Aida Cordoba
Patricia Palacios C.
TABLA DE EVALUACIÓN DE RECURSOS WEB
PLE AMPLIADO
r
No hay comentarios:
Publicar un comentario